domingo, 1 de abril de 2012

Un asteroide pasará rozando la Tierra

Este domingo el asteroide bautizado como 2012 EGS, descubierto el 15 de marzo, pasará muy cercano a la Tierra, pero no conllevará ningún riesgo.

Se prevé que la distancia de tránsito sea de 230.0000 kilómetros, es decir, lo que equivaldría, más o menos, a 0,6 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Además, según ha calculado el programa de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra del JPL, Jet propulsión Laboratory, de la NASA, su diámetro alcanzará unos 48 metros.

Por otra parte, el asteroide 2012 EG5 es del tipo Apolo, se caracteriza porque tienen órbitas que se aproximan bastante a la Tierra. Aunque, en principio, no parece ser peligroso, puesto que todos los objetos cercanos son estudiados por efectos eventuales de la gravedad.

Los astrónomos piensan que aquellos objetos que consiguen acercarse a menos de 3,5 veces la distancia de la Tierra a la Luna, pueden llegar a sufrir alteraciones en su curso normal por la gravedad de nuestro planeta o de nuestro satélite.

Al principio, se había barajado la idea de que el asteroide 2012 EG5 pasara más cercano a la Tierra el día dos de abril, al viajar a una velocidad de 8,24 km/s. Sin embargo, ha sido más rápido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario