miércoles, 18 de abril de 2012

Expedición Discovery I

 Voy a iniciar una serie de artículos dedicados a la Expedición Discovery, que serán de distinta extensión. En esta, que es, digamos, la introducción, cuento un poco qué es eso de la Expedición Discovery.

La Expedición Antártica Británica de 1901-1904 (conocida también como Expedición Discovery) fue la primera expedición oficial realizada por británicos en la Antártida en el siglo XX, tras los periplos de James Clark Ross, llevados a cabo de 1839 a 1843. Su organización recayó en un comité integrado por representantes de la Royal Society y la Royal Geographical Society (RGS), cuyo objetivo era efectuar investigaciones científicas y exploraciones geográficas en lo que, para esa época, representaba «un continente aún por explorar».

 La mayoría de los exploradores que participaron en ella han sido reconocidos como importantes figuras en el llamado «período heroico británico», entre los que destacan Robert Falcon Scott (quien encabezó la expedición), Ernest Shackleton, Edward Adrian Wilson, Frank Wild, Tom Crean y William Lashly. El barco de la expedición, el RRS Discovery, fue construido específicamente para operar en el medio antártico y fue una de las últimas embarcaciones de triple mástil de madera en construirse en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario