martes, 17 de abril de 2012

GP F1 China 2012

El pasado fin de semana se disputó el GP de F1 de China, en Shangai.

La verdad, es que las cosas no fueron nada bien para los españoles, ni para el equipo Ferrari. Alonso, que salía noveno hizo una buena carrera, pero finalmente, en las últimas vueltas, tras el último cambio de neumáticos, echó al traste todo el trabajo antes realizado. Massa, por su parte acabó 13º, demostrando, que aparte de no tener coche, no es un gran piloto.

Nico Rosberg, en cambio, hizo un fin de semana perfecto, calificando primero y ganando la carrera, con una ventaja considerable sobre Hamilton, 2º, que calificó 2º, pero salió 7º en carrera por un sanción tras cambiar caja de cambios. Nico, supo aguantar cualquier embestida de sus rivales, hizo una estrategia muy buena, y así ocurrió, venció sobradamente.

Schumacher no tuvo tanta suerte como su compañero de filas, Nico, ya que tuvo que abandonar la carrera prematuramente, y fue el único que abandonó, tras un pit stop, en el que no le apretaron la rueda derecha trasera, por lo que por seguridad, tuvo que abandonar.

El equipo Sauber no hizo mala carrera, a pesar de que sus pilotos, Perez y Kobayashi acabaron por detrás de sus posiciones de salida. Consiguieron puntuar ambos, además de haber clasificado 4º y 7º a sus monoplazas.

La verdad, pensando en Ferrari  y en concreto en Alonso, esperemos que para Barcelona el equipo tenga importantes mejoras en el coche, porque sino, este año, Alonso no aspira ni a quedar entre los 6 ó 7 mejores pilotos de la parrilla; ya que además esta semana en el GP de Bahréin, el equipo Ferrari lo va a pasr muy mal, ya que es un circuito donde priman la tracción y la velocidad punta, justo lo que en Ferrari tanta falta parece hacer falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario