Por fin comienza una nueva y apasionante, esperemos, temporada de F1. Con 24 pilotos y 12 escuderías, el espectáculo está garantizado, en especial por que hay dos pilotos españoles en parrilla, además de María Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia (que esperemos llegué a correr carreras pronto).
Bien, que decir de la carrera, interesante de inicio a fin, con banderas amarillas, safety car, toques, adelantamientos... Aunque claro, tampoco hay que olvidar las clasificaciones del sábado, interesantes, aunque por desgracia, Pedro de la Rosa no clasificó, como su compañero de e filas, debido a que no cumplieron con la "regla del 107%". Además, Fernando Alonso perdió el control de su Ferrari, que quedó atrapado en la grava, por lo que no pasó de la Q2, donde se quedó duodécimo, 5 posiciones por delante de Felipe Massa.
Alonso atrapado en la grava durante la Q2, provocando una bandera roja.
Finalmente, la "Pole Position" fue para Hamilton, quien no ha sabido aprovecharla en la carrera, ya que la ha perdido en la salida a favor de Jenson Button, que clasificó 2º en el día de ayer.
La de este primer fin de semana de competición ha sido una carrera accidentada, en la que han tenido que abandonar un total de 7 pilotos: Hulkenberg, Grosjean, Schumacher, Petrov, Kovalainen, Massa y Maldonado; además del equipo HRT (De la Rosa y Karthikeyan) que no tenía permitido correr, como ya se ha dicho. A pesar de abandonar, Maldonado acabó en la posición 13ª debido a que había doblado a piloto, que a falta de una vuelta en el momento del abandono de Maldonado, no consiguieron desdoblarse del mismo.
Al final el triunfo fue para Button, que con una buena salida adelantó a su compañero Hamilton, consiguiendo ponerse en cabeza desde el inicio de la prueba. El podio lo completaron Vettel (2º) y Hamilton (3º). La clasificación final de la carrera fue la siguiente:
Bien, que decir de la carrera, interesante de inicio a fin, con banderas amarillas, safety car, toques, adelantamientos... Aunque claro, tampoco hay que olvidar las clasificaciones del sábado, interesantes, aunque por desgracia, Pedro de la Rosa no clasificó, como su compañero de e filas, debido a que no cumplieron con la "regla del 107%". Además, Fernando Alonso perdió el control de su Ferrari, que quedó atrapado en la grava, por lo que no pasó de la Q2, donde se quedó duodécimo, 5 posiciones por delante de Felipe Massa.
La de este primer fin de semana de competición ha sido una carrera accidentada, en la que han tenido que abandonar un total de 7 pilotos: Hulkenberg, Grosjean, Schumacher, Petrov, Kovalainen, Massa y Maldonado; además del equipo HRT (De la Rosa y Karthikeyan) que no tenía permitido correr, como ya se ha dicho. A pesar de abandonar, Maldonado acabó en la posición 13ª debido a que había doblado a piloto, que a falta de una vuelta en el momento del abandono de Maldonado, no consiguieron desdoblarse del mismo.
Al final el triunfo fue para Button, que con una buena salida adelantó a su compañero Hamilton, consiguiendo ponerse en cabeza desde el inicio de la prueba. El podio lo completaron Vettel (2º) y Hamilton (3º). La clasificación final de la carrera fue la siguiente:
POSICIÓN
|
PUNTOS
|
PILOTO
|
DORSAL
|
EQUIPO
|
TIEMPO
|
PARRILLA
|
VUELTA
|
1
|
25
|
J. BUTTON
|
3
|
McLaren
|
1:34:09:565
|
2
|
58
|
2
|
18
|
S.VETTEL
|
1
|
Red Bull
|
+2:139
|
6
|
58
|
3
|
15
|
L. HAMILTON
|
4
|
McLaren
|
+4:075
|
1
|
58
|
4
|
12
|
M. WEBBER
|
2
|
Red Bull
|
+4:547
|
5
|
58
|
5
|
10
|
F. ALONSO
|
5
|
Ferrari
|
+21:565
|
12
|
58
|
6
|
8
|
K. KOBAYASHI
|
14
|
Sauber
|
+36:766
|
13
|
58
|
7
|
6
|
K. RÄIKKÖNEN
|
9
|
Lotus
|
+38:014
|
17
|
58
|
8
|
4
|
S. PÉREZ
|
15
|
Sauber
|
+39"458
|
22
|
58
|
9
|
2
|
D. RICCIARDO
|
16
|
Toro Rosso
|
+39"556
|
10
|
58
|
10
|
1
|
P. DI RESTA
|
11
|
Force India
|
+39"737
|
15
|
58
|
11
|
0
|
J. VERGNE
|
17
|
Toro Rosso
|
+39"848
|
11
|
58
|
12
|
0
|
N. ROSBERG
|
8
|
Mercedes
|
+57"648
|
7
|
58
|
13
|
0
|
P. MALDONADO
|
18
|
Williams
|
+1 vuelta
|
8
|
57
|
14
|
0
|
T. GLOCK
|
24
|
Marussia
|
+1 vuelta
|
20
|
57
|
15
|
0
|
C. PIC
|
25
|
Marussia
|
+5 vueltas
|
21
|
53
|
16
|
0
|
B. SENNA
|
19
|
Williams
|
+6 vueltas
|
14
|
52
|
17
|
0
|
F. MASSA
|
6
|
Ferrari
|
+12 vueltas
|
16
|
46
|
18
|
0
|
H. KOVALAINEN
|
20
|
Caterham
|
+20 vueltas
|
18
|
38
|
19
|
0
|
V. PETROV
|
21
|
Caterham
|
+24 vueltas
|
19
|
34
|
20
|
0
|
M. SCHUMACHER
|
7
|
Mercedes
|
+48 vueltas
|
4
|
10
|
21
|
0
|
R. GROSJEAN
|
10
|
Lotus
|
+57 vueltas
|
3
|
01
|
22
|
0
|
N. HULKENBERG
|
12
|
Force India
|
+58vueltas
|
9
|
00
|
23
|
0
|
P. DE LA ROSA
|
22
|
HRT
| |||
24
|
0
|
N. KARTHIKEYAN
|
23
|
HRT
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario